1956 Mercury XM Turnpike
Uno de los autos de ensueño más recordados es el XM Turnpike Cruiser. El XM anunciaba el estilo de los autos de producción Mercury del 58 al 59. Lo destacable del diseño eran las luces traseras de 12 pulgadas en forma de V seguidas por un canto cóncavo aperlado a lo largo de la polvera. Paneles de Plexiglas con tinte transparente en el techo se elevaban cuando la puerta se abría para facilitar la entrada y salida del interior. Otro interesante detalle del diseño fue la salida del escape localizada en la polvera trasera del auto, ornamentos de balas cromadas en la polvera delantera, cuatro asientos tipo butaca y manijas para las puertas ocultas.
Tucker Torpedo 1948
Después de la Segunda Guerra Mundial, empresarios como Henry J. Kaiser y Preston Tucker vieron una oportunidad para entrar en el mercado de la industria automotriz. El gobierno de Estados Unidos subastaba excedentes de las fábricas bélicas y daba preferencia a las nacientes empresas en lugar de las grandes corporaciones que se habían beneficiado con la producción de armamento.
1955 Merucry D528
Noviembre 2009
Hubo un tiempo en el que el aíre acondicionado, los frentes con absorción de impacto y los vidrios eléctricos no eran equipamiento estándar. Sin embargo, Ford tuvo la ingenuidad de predecir que accesorios como estos serían populares en los autos del futuro.
Para poder contar con más espacio, la llanta de refacción y el tanque de gasolina se colocaron a los lados, debajo de las polveras en lugar de la parte baja del auto.
Los interiores incluían por primera vez en un auto Ford una luz interior en el techo.
2 comentarios:
uuuuyy a mi me encantan lo clásicos estoy muy de acuerdo q nunca pasan de moda
A mi me encantan los clásicos es una lástima que ya casi no existan más que los de colección y es muy raro que el dueño te deje subirte un rato :(
Publicar un comentario